Además, se anunció el pago de un plus por canasta escolar.

Mediante el Acta Acuerdo Nº 100/12, el Superior Tribunal de Justicia adhirió al aumento otorgado por el Gobierno provincial y, por ende, estableció un incremento salarial para todos los agentes del Poder Judicial de San Luis, consistente en el 14,50%, a partir del 1 de marzo de 2012, y del 7,50% a partir del 1ro de julio de 2012. Una vez más, el aumento es exactamente el mismo que otorgó la Administración Pública.

El Acto Acuerdo también fija que aquellos agentes que, tras los aumentos de marzo y julio, aún perciban un salario inferior a los $3.005 y $3.202, recibirán, “en carácter suplementario, una suma no remunerativa hasta alcanzar esos montos”. Eso sí, “dicha suma no será tomada en cuenta para el calculo de ningún adicional u otro instituto salarial”.

Por otra parte, en la misma acordada se anunció el pago, por única vez, de $170 extra, en concepto de “Plus Canasta Escolar 2012” por cada hijo de cada trabajador. Esta cifra se hará efectiva con la liquidación de haberes correspondiente al mes de marzo de 2012.