Además, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional se refirió a la situación de los beneficiarios de “Un matrimonio, un terreno”.

Ayer, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, dio a conocer que la provincia de San Luis fue formalmente invitada a formar parte del Concejo Nacional de la Vivienda, del cual también participan, además del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, integrantes de las diferentes provincias del país. Ahora que San Luis participará del Concejo, el ministro no descarta que el Gobierno podría “bajar” viviendas de la Nación a la provincia.

Cambiando de tema, D’Onofrio se refirió a la situación de los beneficiarios de “Un matrimonio, un terreno”, a quienes el intendente, Enrique Ponce, ya les confirmó que no les dará terrenos municipales. “Una vez que se agoten las instancias municipales, por esto de la autonomía que queremos respetar, se tiene que tratar en el Concejo Deliberante. Creemos que pueden estar los votos. Si no están los votos, la provincia les va a dar una opción a cada uno de ellos en su momento. El Gobernador personalmente va a recibir a la gente y les va a dar las opciones del caso”, dijo el ministro, quien además aseguró que el Gobierno tiene terrenos que podría entregar dentro de la ciudad.