Se decidió tras un relevamiento de la zona.

Ayer, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, comentó que el relevamiento del departamento Belgrano, realizado por el INTA, CREA, ULP y el Ministerio, arrojó que los productores rurales de la zona no recibirán ningún beneficio o subsidio tras la sequía que azotó al país a principios de este año.

El objetivo del mismo era individualizar si el departamento en condiciones técnicas para ser incorporado a la ley de emergencia agropecuaria, y también identificar posibles productores de crías que necesiten asistencia directa. Sin embargo, desde el Ministerio del Campo sostienen que ninguna de estas condiciones se ha cumplido ni se ha identificado un productor en particular que necesite ayuda. Por su parte, integrantes de la Sociedad Rural de San Luis han manifestado su desacuerdo con la posición del Ministerio.

“Recordemos que en enero y febrero se han regularizado mucho las lluvias”, dijo Tomasevich, quien lamentó que el relevamiento no haya sido avalado por la Sociedad Rural. El ministro también destacó que los beneficios fijados por la ley de emergencia nacional no tienen incidencia en la provincia de San Luis, donde ya se otorgan importantes descuentos inmobiliarios.