Es el tercero que funcionará en hospitales públicos de la provincia.

Desde el día de ayer, el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes ya cuenta con un mamógrafo. “El Día de la Mujer nos motivó para que pusiéramos en funcionamiento este mamógrafo en Villa Mercedes, ya que era un elemento muy pedido en la sociedad. Es muy necesario y estamos muy contentos de poder inaugurarlo”, dijo la ministra de Salud, Teresa Nigra.

Esta mamógrafo es el tercero que se instala en un hospital público provincial, ya que la ciudad de San Luis y Merlo disponen de este servicio desde hace algún tiempo.

“Este equipo es marca General Electric DMS Plus. Esta inversión demuestra la preocupación del Gobierno de San Luis en relación a la prevención y a la detección de esta patología”, destacó Guillermo Heredia, a cargo de la empresa Megator, la misma que proporciona el servicio de tomografías en el Policlínico de Villa Mercedes.

“Esto es un convenio que tenemos con una empresa del sector privado que hace las refacciones a la parte edilicia y pone el equipamiento. Nosotros, a cambio, y por el uso del espacio público, recibimos un cierto número de prestaciones gratuitas”, explicó Nigra cuando se inauguró el ya mencionado tomógrafo.