Se convoca a 200 jóvenes de la provincia para cursar, gratuitamente, la carrera de “Desarrollador de Software” en la ULP.
El Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios informa que en el marco del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, el Ministerio de Educación trabaja de forma intensiva en la convocatoria de 200 jóvenes de toda la Provincia que estén interesados en cursar la carrera de “Desarrollador de Software”, la cual se dictará en las instalaciones de la Universidad de La Punta y tendrá una duración de 18 meses.
Cabe recordar que este proyecto está enmarcado en el acuerdo entre el Gobierno de la provincia y las empresas que desarrollan actividades en el Parque Informático de La Punta (PILP). Entre las puntos del mencionado proyecto se destacan los siguientes:
– El Ejecutivo provincial podrá a disposición del proyecto toda la estructura de capacitación de la Universidad de La Punta, como así también su infraestructura.
– Los alumnos del interior de la provincia tendrán disponibles las instalaciones de la ULP para vivir durante el tiempo en que se desarrollen los cursos.
– Además, se le entregará un subsidio de $700 a cada joven durante los primeros nueve meses del proyecto.
– Las empresas, por su parte, subsidiarán a los estudiantes durante los nueve meses restantes y hasta la finalización del curso, aportando también espacios de formación y práctica profesional que definan los perfiles de los egresados en función de las necesidades laborales de la compañía.
“Para esta convocatoria, el Ministerio de Educación tuvo especialmente en cuenta criterios de selección que respondieran en particular a lo indicado por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi; de manera que se está terminando de definir una nomina de estudiantes que cubre todo el territorio e incluye a todas las escuelas secundarias de la Provincia”, indicó el jefe de programa Escuelas Técnicas Profesional y de Oficios, Miguel Ángel Broky, quien destacó las algunas de las características que deberán poseer los aspirantes.
– Alumnos con domicilio en sectores periféricos de las ciudades
– Alumnos con buen desempeño académico
– Alumnos que provienen de familias de bajos recursos y/o con algunas limitaciones para costear estudios superiores
– Alumnos que se encontraron incluidos en los listados como beneficiarios de becas estudiantiles en algún momento de la carrera secundaria
– Mejor promedio general
– Participación en las Olimpiadas del Conocimiento
– Buen promedio en Matemáticas
– Destacado desempeño en asignaturas ligadas a la informática y la Tecnología