Es por escrituras de campos. La Vicegobernación y la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis realizan gestiones para que 30 familias, que habitan en el Campo Antuna, del departamento Belgrano, reciban el título de propiedad de un terreno fiscal. Según Prensa de Senadores fue  “un compromiso que asumió el Gobierno de la Provincia hace 20 años y que está próximo a concretarse”.

El Campo Antuna, es un terreno fiscal de 13 mil hectáreas que comprende los parajes La Lagunita, el Balde, Los Rambloncitos y Los Parecidos del Departamento Belgrano y esta ubicado en la zona oeste de la provincia casi en el límite con Mendoza. Los productores rurales de la zona comenzaron las gestiones para obtener la titularidad de esas tierras en el año 1991, en la gestión gubernamental de Adolfo Rodríguez Saá y a través del entonces diputado provincial: Alberto Leyes.

Finalmente en 1994, el Gobierno les hizo la entrega de los terrenos, con el compromiso de los pobladores de pagar las hectáreas durante diez años y definir entre ellos la determinación y extensión de cada uno de los lotes.

Leyes explicó a las familias beneficiarias “todas las gestiones  que hasta el momento se han realizado ante el Gobierno Provincial y que la titularidad del campo no es un tramite sencillo pero esta pronto a obtenerse. Desde el Ministerio de Hacienda y Obra Pública se enviaron ya los expedientes al Ministerio del Campo y creemos que en 30 días estarán listas las escrituras”.

Rosiel Peñiñorey, uno de los preadjudicatarios expresó que  “hace muchos años que venimos luchando por esto y agradecemos todas las gestiones del Senador Leyes y del Gobierno”.

El próximo 15 de Marzo, en el marco de la gira que los senadores provinciales realizarán por el Departamento Belgrano por la Promoción Industrial, se realizará una nueva reunión en La Calera y allí podría fijarse la fecha de entrega de las escrituras a sus legítimos titulares.