El Ejecutivo Provincial se quiere incorporar al Consejo Federal de Población. En otro paso de acercamiento del Gobierno con la Nación, el Ejecutivo Provincial inició las gestiones para incorporarse al Consejo Federal de Población (COFEPO), que depende del Ministerio del Interior de la Nación y tiene como función determinar políticas poblacionales que contemplen las necesidades y realidades de las diferentes regiones que conforman el País.

En ese marco, el director provincial de Estadística y Censos, Adrián Garraza, mantuvo la semana pasada una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, con el coordinador general del COFEPO, Lic. Ignacio Andrés Rivas, para continuar avanzando en la integración definitiva de la Provincia a este órgano consultivo.

Creado en diciembre de 1993, el Consejo constituye una herramienta clave en el estudio de los problemas y búsqueda de soluciones para el desarrollo equilibrado de la población. La información demográfica que generan las direcciones de estadísticas, representa en ese sentido un insumo esencial, para el análisis de las diferentes alternativas de acción.

Con San Luis ya transitando el camino para incorporarse formalmente al COFEPO y participar además del Observatorio de Población, sólo quedarían las provincias de Catamarca y Formosa por confirmar su integración a este organismo federal, que a partir de 2008 ha tomado un nuevo impulso.