La plaza será el escenario del cierre de la temporada Verano 2012 de la provincia.

Según informó Prensa Gubernamental, personal de Inclusión Social se encuentra ultimando detalles de la restauración de una de las plazas más abandonadas y destruidas de la ciudad, la del Cerro, donde el Gobierno planea hacer, este jueves a las 20 horas, el cierre de la temporada Verano 2012. 

El citado paseo público se encuentra junto a la ruta N° 147, frente a los barrios Telepostal y Los Venados, erigido sobre un promontorio natural que lo convierte en un mirador desde el cual puede apreciarse gran parte de San Luis capital. Sin embargo, la paulatina rotura de luminarias y demás instalaciones, como así también el avance de la maleza, le han restado todo el encanto que alguna vez tuvo. De hecho, esta restauración nace de una visita que el propio gobernador de la provincia, Claudio Poggi, hizo a la plaza.

En ese sentido, el Ministerio de Inclusión y Política Habitacional, a través de su Programa de Inclusión Social, arbitró los medios necesarios para embellecer el lugar, tarea que desde hace algunas semanas llevan a cabo beneficiarios del Plan de Inclusión.

Desmalezado, reparaciones varias y repintado de ornamentos son algunas de las tareas que están llegando a su fin, dejando a la Plaza del Cerro “prácticamente como nueva y lista para convocar a la familia”, dice el parte de Prensa Gubernamental.

Lo previsto para dicha ocasión incluye recitales de La Cautana, el Grupo Menta y Melodías del Recuerdo, como así también diversos sorteos, feria de artesanos y un festival de fuegos artificiales, entre otras actividades que se brindarán con entrada libre y gratuita. El evento comenzará a las 18.30, con actividades para los más chiquitos, con la gente de Pintacuentos.