Las inscripciones comienzan el día de hoy.

El 9 de abril comenzará a funcionar, por segundo año consecutivo, la Escuela de Administración Pública, la cual posibilitará que los empleados del Gobierno puedan ocupar puestos de mayor responsabilidad, implicando un profundo plan de capacitación que, al mismo tiempo, optimizará el funcionamiento de las dependencias del Poder Ejecutivo. El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, acompañado por la titular de Capital Humano, Alejandra Iscaro, y el asesor de la FISAL, Enrique Paladini, informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la escuela de Administración Pública.

Las inscripciones, abiertas a todos los empleados del escalafón general de la administración pública provincial, comenzarán el día de hoy, lunes 19, y se extenderán hasta el 30 de marzo. Los interesados podrán obtener las bases y el formulario de inscripción en la página del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que podrán entregar personalmente en el programa de Capital Humano o vía mail a la dirección: eapinscripciones@sanluis.com.ar .

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 4452000 internos 3132/3135 o dirigirse a Edificio Conservador, Bloque 1, Piso 1 en el horario de 09:00 a 14:00. Los cursos, de hasta 35 participantes cada uno, se desarrollarán en 6 jornadas de 4 horas durante el período abril y agosto de 2012. Adicionalmente, se deberá concurrir en la fecha estipulada para el examen final.

El curso consta de los siguientes 5 módulos:

Atención al público: Internalizar conceptos de calidad de atención y mejora continua, desarrollar habilidades de comunicación e incorporar herramientas de solución de problemas.
.
Informática: conceptos sobre internet, sistemas operativos, navegadores, buscadores, entorno Windows, Office, seguridad informática y una descripción de los principales aplicativos en vigencia en la gobernación.

Secretariado ejecutivo: desarrollar la habilidad para optimizar su tiempo y el de sus asistidos mediante técnicas y hábitos de trabajo que permitan aprovechar al máximo el nuevo entorno tecnológico. Comprende informática, comprensión de textos y manejo de expedientes.

Práctica contable: conocimiento práctico de procesos internos para facilitar tareas de presupuesto y control, contrataciones, compras, y seguimiento.

Legales y despacho: diseñado para mejorar la calidad en la elaboración de disposiciones, decretos y resoluciones, asegurando que los mismos logren el cometido buscado y sean consistentes con las regulaciones legales vigentes.