“Tenemos el emplazamiento, hemos hecho todo un trabajo previo y preparatorio muy arduo de todos los equipos técnicos del municipio y también de Nación, de manera eficiente y con mucha celeridad, que nos ha posibilitado que en 30 días más estemos iniciando la construcción de estas viviendas”, comentó el intendente. 

Las viviendas se construirán en el predio detrás del barrio 544 Viviendas, cerca de la intersección de las rutas N° 3 y 7, donde también se harán las 42 casas municipales que se licitaron días atrás.

Para las obras se invertirán más de $11.000.000 en la construcción de 56 casas, las cuales serán de 55m2 y tres dormitorios; mientras que las 24 restantes tendrán 64 m2 y cuatro dormitorios. Ambos planes tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

“Queremos anunciar la creación de 320 puestos de trabajo a través de la metodología de autoconstrucción de viviendas por cooperativa para todos aquellos que están en situación de vulnerabilidad social y necesitan tener un techo. Estamos en condiciones de anunciar que tenemos acordado el convenio a través de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación para la construcción de las primeras 80 viviendas a través de este Programa Federal de Integración Sociocomunitaria”, expresó Ponce.

Descripción técnica de las obras

-La obra consistirá en la ejecución de 56 viviendas de 55 m2 de 3 dormitorios.
-Se ejecutará mediante la contratación de catorce (14) COOPERATIVAS DE TRABAJO.
-Plazo de obra de seis meses.
-Financiación de la subsecretaria $7.789.600 (construcción de vivienda más subsidio para compra de equipos, etc)
-La obra consistirá en la ejecución de veinticuatro (24) viviendas de 64 m2 de 4 dormitorios.
-La obra se ejecutará mediante la contratación de seis (6) cooperativas de trabajo.
-Plazo de obra de seis meses (6)
-Financiación de la subsecretaria $3.875.424 (construcción de vivienda más subsidio para compra de equipos, etc).
Total de viviendas: 80 unidades
Total de cooperativas: 20
Total de financiación: $11.665.024