Se seleccionarán diez colegios para aplicar el sistema. Las jornadas extendidas es un proyecto se está delineando con la Subsecretaria de Educación de la Nación y será implementado en diez escuelas de la ciudad de San Luis a partir del próximo año.  

Las escuelas seleccionadas trabajarán en jornada extendida los grados del segundo ciclo de la primaria, es decir, 4º, 5º y 6º grado. En esas dos o cuatro horas extendidas, los alumnos podrán realizar numerosos talleres como por ejemplo, literatura, ajedrez, lengua, idiomas extranjeros.

“En cuanto a los criterios de selección, se tendrán en cuenta aquellas escuelas que presenten mayor vulnerabilidad y de esta manera, sumarles a los chicos que más necesitan apoyo escolar o aprender los temas de la currícula de manera diferente. Esta preselección se acordará con el ministro de Educación, Marcelo Sosa sobre las escuelas que realizarán la experiencia” indicó Olga García, jefa de Programa Educación Obligatoria.

En las sucesivas reuniones realizadas en donde se trató el tema de las jornadas extendidas, las autoridades de la Subsecretaria de Educación de la Nación pidieron acordar con las provincias un formato común para el desarrollo de las jornadas extendidas.

“Ante esto, también se debe hablar y pensar en la situación laboral del docente, del director y con respecto a los alumnos otro de los temas importantes en el que hay que prestar real atención es reforzar la copa de leche para los chicos”, concluyó García.