Se convertirá de única mano a partir de Pringles.

Desde el día de hoy, lunes 26 de marzo, la avenida Presidente Perón (ex Sucre) cambiará de sentido en el tramo que va desde Pringles hasta Julio A. Roca, por lo que solamente se podrá circular en el sentido Norte-Sur (hacia el San Luis Shopping Center). 

Esta ordenanza es autoría del concejal radical Francisco Guiñazú (foto) y fue aprobada, por unanimidad, el 3 de noviembre del año pasado, por lo que debería haber entrado en vigencia a comienzos de febrero, ya que el proyecto establecía un periodo de concientización de 90 días.

“Este tramo tiene una marcada estrechez, particularmente allí llegando a la calle Ayacucho y a la calle Belgrano que lo tornan totalmente incompatible con la doble mano, a lo cual hay que agregar el tema de la semaforización, que para los que circulan de sur a norte quedan en una pendiente ascendente que es muy difícil de reacelerar. Cuando lo hacen es muy factible que se puedan producir accidentes impactando al vehículo que está atrás”, argumentó Guiñazú cuando presentó el proyecto.

“Este viernes será publicada la ordenanza en el Boletín Oficial, y a partir del lunes vamos a hacer efectivo el cambio de sentido, ese día no sólo estaremos presentes con la señalización correspondiente para ayudar al vecino, también con la presencia permanente de inspectores de tránsito desde las siete de la mañana a las doce de la noche”, declaró José Olguín, director general de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad, quien, sin embargo, no dio explicaciones de por qué no se comenzó antes con la campaña de información y concientización.

“Fundamentalmente el cambio es que se transforma en mano única La Avenida Perón en el tramo que va desde Pringles hasta Julio A. Roca, con sentido Norte- Sur. A la gente le recomendamos que preste atención a las señalizaciones, aunque el personal de tránsito estará presente para ayudar a los vecinos con este nuevo cambio de circulación”, concluyó el funcionario municipal.