Será durante el trascurso del día de hoy. El acuerdo se logró después de meses de negociación.
El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) firmaron, en horas de la mañana del viernes, el acuerdo que finalmente le permitirá a la escuela Juan Pascual Pringles, más conocida como “la Mixta”, acceder a las computadoras que viene entregando el Gobierno provincial bajo el programa “Todos los chicos en la red”.
“Es una muestra de que asumimos muestra responsabilidad pública a favor de la educación, había muchas expectativas. Las expectativas tanto en los alumnos y los padres era muy grande el año anterior, la intención es que los alumnos que no pertenecen al sistema educativo de la provincia sino a una entidad de la Nación pudieran recibir sus respectivas computadoras”, dijo el rector de la UNSL, José Riccardo, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Marcelo Sosa.
“Tanto el consejo de escuela como el Consejo Superior avalaron plenamente la decisión sobre la base de un convenio donde se reconoce la autonomía de la escuela, y la preexistencia de un proyecto educativo donde el uso de estas computadoras pueda enmarcarse, no alterando el buen funcionamiento de la educación y dándole la posibilidad a los alumnos de poseer los mismos beneficios que los del resto de la provincia”, agregó el Rector.
Al igual que los alumnos de cualquier escuela de la provincia, los chicos de la Mixta podrán tener acceso a la plataforma “Todos los Chicos en la Red”, además de los programas educativos que la propia escuela tendrá para ofrecer.