“No la he tomado muy bien, obviamente, pero tengo confianza en que las cosas se resuelven como corresponde y para eso están los abogados”, expresó la rectora.

Cuando se le preguntó a Bañuelos su versión sobre los hechos que denunció NEC contesto: “Creo que no es el momento, hoy es la parte de hablar que tiene que ver con la sentencia arbitraria. Eso tendrían que preguntárselo al doctor”.

Segundos después, el nuevo abogado de la funcionaria, Carlos Salomón mandó a su cliente a la mesa de entrada de la Cámara. Hasta hace un par de días, el abogado de Bañuelos fue Ricardo Gutiérrez.

A fines de la semana pasada, la Cámara del Crimen N° 1, resolvió desarchivar el expediente, apartó de la causa a Mirtha Esley, titular del Juzgado de Instrucción N°1, y se ordenó el llamado a indagatoria de Bañuelos.

“Consideramos que acá hay un desborde jurisdiccional, la Cámara no tenía ninguna atribución para ordenarle a un juez tomarle indagatoria a Bañuelos. Es el juez de primera instancia es quien tiene que evaluar si existe mérito como para sospechar de Bañuelos”, opinó Salomón.