“El gobierno de San Luis anunciaría en los próximos días no sólo que aportará equipos técnicos para que Jure pueda encarar un plan de viviendas sino que, además, está dispuesto a financiar la construcción con recursos propios. El desembolso inicial sería de 40 millones de pesos y la tipología de las casas apuntará a la clase media. Como contrapartida, la Municipalidad pondrá un fondo de garantía para que San Luis se asegure el cobro. El número, de piso, sería de 3.300 casas”, reportó el diario Puntal de Río Cuarto.

Por su parte, la Agencia de Noticias de San Luis aseguró que la visita de Jure, que se realizó directamente a la residencia oficial del Gobernador, fue “para interiorizarse sobre el modelo habitacional, que lleva a cabo la provincia de San Luis”. Un alto funcionario gubernamental consultado por La Gaceta también ratificó esta versión, asegurando que nuestra provincia no financiará viviendas en Río Cuarto.

De todos modos, cabe destacar el intendente de Río Cuarto pertenece a Es Posible, el partido político de los hermanos Rodríguez Saá, uno de los cuales, Adolfo, participó de la reunión de ayer. “Para el Gobierno de San Luis y para los Rodríguez Saá en particular, el desembarcar con obras de este tipo en el sur cordobés constituye una opción interesante en materia política para consolidar la imagen positiva que tienen los caudillos puntanos”, publicó el diario cordobés La Mañana.

“Según trascendió desde el bloque de concejales oficialistas, Jure planteará ante las autoridades puntanas su interés de que el Gobierno de San Luis desembarque en el Imperio del Sur como órgano crediticio dedicado a solventar los gastos que demande la construcción de unidades habitacionales”, reza otro de los párrafos que La Mañana le dedicó a la misteriosa visita de Jure a la Capital puntana.