Sin pelos en la lengua, la Presidenta del Superior Tribunal dio su particular punto de vista.

Sin pelos en la lengua, la Presidenta del Superior Tribunal, Lilia Ana Novillo, hizo polémicas declaraciones sobre el aborto no punible y de sobre la adopción.

A mediados de marzo, la Corte Suprema emitió un fallo por unanimidad en el cual dice que no serán punibles los abortos productos de una violación. Además, para interrumpir el embarazo no será necesaria autorización judicial, sino que se debe presentar una declaración jurada de la víctima o su representante legal.

“No estoy de acuerdo con el aborto, no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario pero esto es una cuestión personal. Si es verdad que para pedir un aborto por violación sólo basta que se haga una declaración jurada, imagínense ustedes la cantidad de abortos legales, porque si una simple declaración jurada tan….Hay un debate, algunos están a en contra del aborto, otros que la mujer pueda manejar libremente su cuerpo, son discusiones importantes. Yo no sé quién tiene razón, yo tengo ms razones”, opinó Novillo.

Además, la presidenta del Superior Tribunal dijo desconocer la reforma para agilizar la adopción que presentó el martes pasado la Presidenta en el marco del anteproyecto de modificación del Código Civil. Como si eso fuera poco, Novillo derrochó honestidad brutal con respecto a la actual legislación sobre adopción.

“No sé cuál es la reforma que proponen pero que hay que reformarla, hay que reformarla. Hoy como ayer y antes de ayer, resulta mucho mejor  truchar un nacimiento diciendo que es hijo tuyo porque si te sometés a la ley estás totalmente perdido”, expresó con sinceridad la magistrada.