La medida se tomó por reclamos laborales. Trabajadores de la salud realizaron el viernes pasado, un paro de dos horas y una panfleteada, que incluyó el corte de un carril de la avenida Héroes de Malvinas. Algunos de los reclamos son de materia salarial, estabilidad laboral y el eterno problema de la falta de insumos.

“APTS ha establecido una medida de asamblea permanente y movilización en razón de la negativa de la señora ministra (de Salud Teresa Nigra) a dar respuesta a todos nuestros reclamos. Estos reclamos tiene que ver con la falta de recursos humanos en todos los hospitales del al provincia, también un incremento salarial acorde el aumento del costo de vida. La estabilidad que hace mucho venimos bregando, tenemos contratos que son renovables cada tres meses”, fueron algunos de los reclamos que contó Juan Heredia, quien destacó que la falta de insumos sigue siendo un problema en el sistema sanitario sanluiseño.

Media hora antes de que empezara la medida de fuerza, autoridades del hospital San Luis convocaron a lo jefes de las distintas áreas a una reunión. Más allá de eso, el paro comenzó a las 10 horas y minutos después, los trabajadores de la salud paulatinamente se congregaron y luego se dirigieron a la avenida Héroes de Malvinas para cortar un carril.

Una vez concretado el corte, se comenzó la distribución de panfletos que fueron repartidos a automovilistas, colectiveros y personas que pasaban por el lugar.

El panfleto que se le repartieron a los transeúntes dice que los profesionales y técnicos dela salud luchan por:

-Recomposición salarial y estabilidad.
-Seguridad en los lugares de trabajo sin maltrato.
-Aumento de recursos humanos.
-No violación a los derechos humanos de los trabajadores de la salud.
-Derogación inmediata del art. 5 del contrato de carrera sanitaria que habilita el despido sin causa.
-Defensa de la salud pública.

Mañana los trabajadores realizarán una nueva asamblea para definir las acciones a seguir.