El ministro del Campo también hizo varios anuncios más, entre los que se incluye un plan de Regularización Dominial del Inmueble Rural.

En conferencia de prensa el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, comunicó que se está aplicando la Ley de Regularización Dominial del Inmueble Rural y dio precisiones de las acciones que realizan a fin de dar con los autores que provocan las roturas diarias en el acueducto.

En referencia a la aplicación de la regularización dominial, el titular de la cartera expresó que el objetivo es regularizar las tierras de los pequeños propietarios que por su situación económica no pueden hacerlo por cuenta propia. Por el momento, no se conoce el número de personas que tendría que regularizar su citación. “La idea es ayudar, a través de esa ley, a personas que no tengan los recursos económicos necesarios para realizar los trámites (de regularización)”, agregó Tomasevich..

En otro orden de cosas, Tomasevich informó que en los últimos días la provincia de San Luis participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario donde se planteó rever el sistema tributario y las dificultades de acceder al crédito para productores de 6 mil millones de pesos anunciado por el Gobierno Nacional, en ese sentido las demás provincias participantes acompañaron el reclamo.

El ministro también comentó las dificultades que afrontan en el acueducto Suyuque donde desde hace 10 días son víctimas de roturas intencionales que afectan a las localidades de El Suyuque y Villa de la Quebrada. “Los daños se producen en distintas horas del día, están las denuncias policiales pertinentes y esperamos poder dar con quienes realizan este tipo de acciones. Por más que estemos reparando, a las pocas horas después se genera una nueva rotura o una nueva desconexión. No podemos tener personal de la Policía del Agua cada 100 metros en todos los acueductos, así que es una situación que se ve sobrepasada”, reconoció Tomasevich.

Por último, señaló que en los departamentos de San Martín y Dupuy se colocaron 250 pantallas solares y que están próximos a alcanzar las 2.000 pantallas entregadas.