“Pensamos seguir con la medida de fuerza hasta que alguien nos escuche”, dijo una profesional.

El miércoles de la semana pasada, nuevamente los trabajadores de la salud hicieron un paro por dos horas en reclamo de mejoras salariales y laborales. Como en la medida de fuerza anterior, la protesta incluyó panfleteada en las cercanías del Hospital San Luis.

“La ministro (de Salud, Teresa Nigra) dijo que no nos va a recibir porque no sabe de qué nos quejamos. A mi esas cosas realmente me dan mucha bronca, debe ser la única en San Luis que no sabe de que nos quejamos. Dice que desde el año pasado hasta este año tenemos el 100% de aumento, eso es una mentira. La señora ministro está mintiendo, ojalá tuviéramos el 100% de aumento”, disparó Ana Lía Trifiró.

Como en el paro anterior, los trabajadores cortaron un carril de la avenida Héroes de Malvinas para repartir panfletos para que la gente conozca su reclamo.

Uno de los problemas fundamentales del sistema sanitario provincial es la falta de recursos humanos. La profesional recordó que los médicos renuncian porque reciben mejores ofertas laborales en otras provincias. Otro problema sigue siendo la falta de insumos. “Siempre falta algo”, expresó Trifiró.

“Pensamos seguir con la medida de fuerza hasta que alguien nos escuche”, vaticinó la profesional.