Dijo la concejal opositora Adelaida Muñiz sobre el veto del intendente a su ordenanza. Además, fijó su pstura respecto al proyecto de presupuesto municipal.

La concejal de Compromiso Federal, Adelaida Muñiz, criticó duramente el veto del intendente Enrique Ponce a la ordenanza de su autoría que prohíbe el traslado transitorio de los artesanos a plaza independencia. Además, la edil adelantó que mañana se tratará el proyecto de presupuesto del municipio y fijó su postura al respecto.

“Me lo esperaba, realmente me parece que no tiene cabeza. Me parece que él está actuando sin un sentido del ordenamiento urbano. Claramente, él no quiere preservar nuestro patrimonio histórico, lo cual me duele como vecina”, manifestó la concejal.

A pesar del veto, “vamos a insistir con esta ordenanza porque la plaza Independencia tiene su valor histórico, debe ser rescatada y conservada”, expresó Muñiz.

La edil explicó que con los votos positivos de los dos tercios u ocho votos de los concejales la ordenanza queda firme sin posibilidad de veto. En caso de que no se pueda dejar sin efecto el veto, Muñiz comentó que está vigente la ordenanza que establece que los vendedores ambulantes y artesanos deben trabajar en plaza del Carmen, ex Estación de Trenes y el Paseo del Padre.

El presupuesto

Muñiz adelantó que el proyecto de presupuesto municipal se tratará mañana en el Concejo Deliberante, tal como predijo el concejal Néstor Menéndez.

“Somos críticos del presupuesto, no reúne los requisitos mínimos que debiera contener cualquier presupuesto, pero entendemos que es una herramienta fundamental para el intendente. Estamos viendo qué vamos a hacer, te diría que la intención es aprobarlo pero tiene cuestiones que son insalvables”, disparó la edil.