Poggi prometió obras y asistencia a las familias afectadas por la tormenta.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó ayer al mediodía el sector más castigado por el temporal, específicamente, el barrio Güemes de Villa Mercedes. El mandatario provincial junto al intendente, Mario Merlo, dialogaron con los vecinos y se interiorizaron en sus reclamos.

“Son pocas las ciudades que resisten semejante cantidad de agua en tan poco tiempo. Acá estamos haciendo un edificio muy importante que es el Poder Judicial, entonces hay que hacer algunas obras complementarias que son los desagües, canales y asistencia a las familias que han tenido dificultades en las casas”, afirmó Poggi.

Los vecinos mostraron las casas que se inundaron y el Gobernador junto a su equipo de funcionarios hicieron un relevamiento para trabajar en conjunto con el municipio. El Gobernador asumió el compromiso de presentar un plan urbanístico y de obras para el lugar que se ubica al lado del nuevo Poder Judicial que se inaugurará en los próximos días.

“Este edificio del Poder Judicial debe ser visto como una oportunidad de progreso: fotocopias, librerías, venta de comida, son todos servicios que podrán prestar los servicios de este sector del barrio. Vamos a ayudar a los vecinos junto a la Municipalidad para tratar de que estén lo más cómodos posible”, prometió Poggi.