El porcentaje es en relación a los primeros 3 meses del año pasado.
Un estudio de comparación realizado por el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT) manifiesta que en los primeros tres meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2011, las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron un 30% en la provincia.
“En comparación con los informes remitidos de enero, febrero y marzo del 2011, de un total de 100% accidentes trimestrales, se llegó a una cifra de 36 Fallecidos, mientras que durante el 2012 se ha producido un total de 12 fallecimientos menos. Por lo tanto, podemos deslumbrar que se trata de un 30% menos que el año anterior”, comentó el director provincial del REPAT, Tarsicio Montero Mendoza.
“La presencia policial, mayores controles en seguridad vial, la concientización del ciudadano y la capacitación constante del personal hacen que estos índices hayan disminuido notablemente respecto al año pasado”, señaló Montero Mendoza, quien agregó que “es importante que la gente se siga concientizando en que tiene que usar el cinturón de seguridad, casco y respetar las normas mínimas que hacen la prevención y seguridad vial”.
“Hay que seguir profundizando el control con respecto al conductor, pero de alguna manera estos índices nos demuestran que se han generado políticas por parte del Ministerio que ya han dado muy buenos resultados”, concluyó el director del REPAT.