La propuesta se hizo en una audiencia pública. En una audiencia celebrada el viernes pasado en La Punta, Edesal solicitó al Gobierno que se analice aumento en la tarifa del 59%. El último incremento otorgado a la empresa fue del 9% en junio del año pasado.

La audiencia se enmarca dentro de un procedimiento que exige la ley y el contrato de concesión del servicio público de distribución de energía eléctrica. En el encuentro participaron personal de la empresa, funcionarios del Gobierno, ingenieros del Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan, Adeuco, entro otros.

Desde la empresa e argumentó que se necesitan ingresos anuales de $280 millones. Por su parte, en el informe fue analizado por el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan se expuso distintas alternativas de ingresos anuales para Edesal que van desde $190 y207, según criterios que se adopten y sin considerar otros factores de ajuste que quedan por aplicar.

A partir de los análisis e informes finales de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica se analizará y calculará un Cuadro Tarifario futuro.

La concejal  Adelaida Muñiz, designada como defensora del usuario, pidió que imponga la tarifa social, se modifiquen los cargos de conexión y apoyó la postura de la Universidad. De igual manera, opinaron los representantes de Defensa del Consumidor, como los gremios, asociaciones y particulares interesados e integrantes de Adeuco.