En la tercera edición del evento, la elegida fue una representante de San Luis.

El sábado pasado en la disco La Bohemia, Agostina Muñoz, fue consagrada Reina Nacional del Orgullo 2012. Al evento concurrieron más de 500 personas y  contó con números artísticos interpretados por transformistas, dragqueens y la presentación de las candidatas al cetro nacional del orgullo.

El jurado estuvo integrado por personas de Córdoba, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja y San Juan, quienes fueron elegidos en el cargo por su destacada defensa de los derechos y la igualdad.

Muñoz fue elegida reina, secundada por Gabriela López, representante de Queen Disco (Mendoza), ambas  reconocidas por su labor social y la integración a la comunidad a través de la defensa de los derechos y la igualdad para todas las personas.

Agostina tiene ojos azules,  mide de 1.80 metro, su cabello castaño y sus claras y cálidas palabras expresan el deseo de cumplir un sueño que es el de muchos de sus pares y por el cual levantan su voz, tener su identidad. Previamente a ser reina, Muñoz representó en diferentes eventos nacionales a la Provincia, tales como la Vendimia Gay (Mendoza), Reina Nacional Gay (Córdoba), Reina Nacional Gay del Sol (San Juan) y trabajó en diversas organizaciones por la defensa de los derechos y campañas de concientización en referencia a un sinnúmero de temas sociales.

La primera elección de la reina nacional del orgullo fue el 14 de noviembre de 2009, siendo electa Ana Clara Pico, quien representó a Córdoba. En el año 2010, la corona nacional fue portada, hasta abril de 2012 por Lara Urban, integrante de Colectivo Córdoba por la Igualdad.

Â