Protesta de los trabajadores de la salud

Desde hace algunas semanas, los trabajadores de la salud comenzaron un plan de protesta que se inició con paros los miércoles por dos horas e incluyó panfleteadas en reclamo de mejoras salariales y laborales. El miércoles pasado, para intensificar su protesta, los trabajadores cortaron la avenida Santos Ortiz. Teniendo todo eso en cuenta, el Gobernador dio su punto de vista sobre las protestas.

“A mi me parece que es injusta porque, ya lo dijo la ministra de Salud reiteradas veces.  En la carrera sanitaria, el año pasado, yo era jefe de Gabinete e hicimos una recomposición del boqueo del título del 150%, y del salario de los profesionales de la salud fue superior al 50%, el 22% este año. Nosotros tenemos como política dar amentos iguales a todos los sectores”.

Cambios de Gabinete

Hace dos semanas, Poggi le dio “un tirón de orejas” a sus ministros y les exigió compromiso full time. Días después, se conocieron los pedidos de renuncia a Graciela Corvalán, Alicia Bañuelos y Berta Arenas. Por lo tanto, se puede inferir que podría haber cambios de ministros. “No, por ahora no”, dijo el Gobernador sobre el tema.

Aborto no punible

Teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia autorizó un aborto no punible, el diputado K, José Giraudo presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer un protocolo para la mencionada intervención médica.

“Desde lo personal, no estoy de acuerdo con la legalización del aborto, yo soy una persona pro vida por mis convicciones.  Desde lo institucional, sé que existe un fallo de la Corte Suprema que fija la posibilidad del aborto no punible en el caso de violación con la sola declaración jurada de la damnificada. Yo veo muy bien que en el ámbito que la Cámara de Diputados se haya tomado una iniciativa como proyecto y se le de el máximo debate con participación de todos los sectores. Yo me voy a someter a lo que la mayoría decida, o a los mayores consensos, pero pido que se le de el máximo debate”, manifestó Poggi.

El pedido de Edesal

En la audiencia pública que tuvo lugar en La Punta, Edesal solicitó un aumento en la tarifa del 59%. Desde Facebook y Movimiento Libre del Sur se convocó a un apagón el viernes pasado contra el incremento que pidió la empresa

“Hay rumores de un aumento de la tarifa de la luz del 59%. Hay algunos politiqueros mal intencionados que están asustando a vecinos y comerciantes, fomentan apagones. Yo me puedo equivocar 100 veces en mi gestión, me voy a equivocar, voy a volver atrás porque sé volver atrás cuando me equivoco, pero nunca voy a faltar a la verdad. Nadie va a cuidar el bolsillo de los puntanos más que este Gobernador. Les pido a los ciudadanos de San Luis que confíen en el Gobierno, que confíen que se va a tomar la medida más racional que se pueda, y siempre va a primar el bolsillo de la gente”, expresó Poggi.

En la reunión para explicar el proyecto de ley del Ministerio de Viviendas, el Gobernador les dijo a los diputados oficialistas que “es un disparate el 59%” de incremento.