Fueron las primeras del Plan Solidaridad en Mercedes.

El sábado, se realizó la primera entrega del Plan Solidaridad en Villa Mercedes, durante la cual 100 terrenos en el anexo II del barrio Plan Lote Eva Perón para que familias de bajos recursos puedan autoconstruir sus viviendas. Los lotes que están ubicados en zonas que cuentan con todos los servicios básicos como electricidad, agua potable, cloacas y gas.

“Hoy iniciamos en Villa Mercedes el plan Solidaridad. Esto significa que se preadjudican los terrenos como hoy lo hemos hecho, se entrega el contrato, manual de construcción y en corto plazo se comienza con las etapas constructivas que son 5. Las familias, con la solidaridad de otros vecinos y del Estado levantaremos sus casas. Este es el sistema de autoconstrucción, otro plan de la provincia en materia de vivienda”, dijo el gobernador, Claudio Poggi, durante el acto celebrado en la segunda ciudad de la provincia.

Al igual que cómo se hace en la Capital, se entregarán créditos en materiales, los cuales serán distribuidos conforme a las etapas propias de la edificación que los beneficiarios vayan alcanzando. Por su parte, los flamantes propietarios comenzarán a pagar sus cuotas cuando las viviendas se encuentren en óptimas condiciones de habitabilidad.

Habrá dos modelos de casas, las que tendrán una cuota de $75, dos ambientes y un dormitorio; y las de $100, con tres ambientes y tres dormitorios. En total, serán 300 cuotas.