“Ahora, la Cámara saca un desarchivo y una cosa absolutamente arbitraria. Ahora, tengo toda la intención de ocuparme y venir todas las veces que haga falta a los tribunales para pedir justicia, porque yo soy como cualquier ciudadano que quiere que se haga justicia”, dijo Bañuelos sobre la denuncia en su contra, quien recordó la jueza de primera instancia y la oficial de cámara resolvieron que no hubo delito alguno.

Por su parte, el abogado de la ex funcionaria, Carlos Salomón, explicó lo siguiente sobre la denuncia: “Entendemos que el presidente de cámara privó del derecho de defensa en juicio a la señora Bañuelos, al realizar errónea e irregularmente la actividad previa a la resolución por la cual dispusieron que un juez la llamara a prestar declaración indagatoria. La Justicia tiene una materia que no está cumplida. El Jurado de Enjuiciamiento tiene que respetar absolutamente a todos los denunciantes, no queremos una justicia selectiva”.

En cuanto a su despido, la ex rectora consideró que su gestión frente a la ULP estuvo “llena de logros” y “con indicadores que muestran el avance de la Agenda Digital” del Gobierno. “Creo que tenía un ciclo cumplido, tal vez se extendió demasiado y tendría que haber durado hasta el 10 de diciembre”, opinó Bañuelos, quien todavía no ha aceptado el puesto de “asesora del área de informática” que le ofreció el Gobernador. “Creo que las etapas tienen que terminar, y uno no termina una etapa si sigue enganchado de otro lugar y con otra función”, dijo Bañuelos.

Por último, Bañuelos comentó que, según lo que le dijo el secretario general de la Gobernación, algunos de los ministros del ejecutivo no la querían porque era “muy inteligente”. “Aparentemente no era muy buena (su relación con los ministros), según lo que me decían, no me querían y yo no me había dado cuenta”, concluyó la ex funcionaria.