También prometió que el Gobierno se encargará de las redes de agua y luz para los terrenos que próximamente se entregarán.
A pesar de las enormes dificultades que ha habido con el plan desde su concepción, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, aseguró que “Un matrimonio, un terreno” seguirá adelante. “Esa es la idea, y si vemos que no tenemos posibilidades acá en la ciudad de San Luis, vamos a buscar otras opciones en las ciudades vecinas”, dijo el funcionario.
El ministro también informó que se tiene “la factibilidad probada” de que no habrá ningún problema con la zona elegida, terrenos colindantes al barrio Estrella del Sur, para la primera tanda de entregas. “Nosotros vamos a hacer las redes que hagan falta para que la gente pueda tener agua y, obviamente, el tendido de luz”, aseguró D’Onofrio, en caso de que surjan nuevos problemas con la Municipalidad de San Luis.
Por último, el ministro comentó que, si bien se le ofreció a los matrimonios ser incorporados a los planes de viviendas Sueños y Progreso, éstos no van a tener ningún beneficio en particular. “Son como cualquier otra familia. Van a ser contemplados, con el resto del listado, por el mismo orden de prioridad que estableció el decreto”, concluyó.