El director de Tránsito municipal respondió al pedido realizado por el Gobierno, el cual ha solicitado que se designe un nuevo predio para los autos secuestrados por la Policía.

Ayer a la mañana, José Olguín, director de Tránsito municipal, comentó que todavía no ha recibido la nota que, según afirman desde el Gobierno provincial, le solicita a la Municipalidad que designe un nuevo predio para los autos secuestrados por la Policía, ya que el actual se encuentra colapsado. 

“Les voy a remitir una nota para que me amplíen estos términos y para que nos sentemos a discutir la situación. Tenemos que tener en cuenta que los autos que tienen secuestrados, o fue dentro de un convenio que surgió con la intendencia anterior, no con la nuestra, y que por lo tanto deberán honrar y llevar hasta las últimas consecuencias”, dijo Olguín.

“Durante la gestión de (Alicia) Lemme, la Policía de Tránsito ocupó un lugar secundario, porque la Policía de la Provincia absorbió eso y la inversión fue hacia la Policía de la Provincia en vez de hacia la Municipal. Incluso, se le quitaron (a la Municipal) medios y gente. Nos encontramos una Policía que no tenía la capacidad para afrontar sus propias competencias”, dijo el funcionario municipal, asegurando que, en materia tránsito “las competencias están desdibujadas” y que tanto la Municipalidad como el Gobierno son responsables.

“Nosotros no esquivamos nuestras responsabilidades y no vamos a permitir que otros lo hagan. En principio, si ya no pueden hacer absolutamente más y se ha colapsado un parque, van a tener que pensar en buscarse otro, salvo que dejen de trabajar en materia de tránsito”, concluyó Olguín, quien adelantó que, en la Municipalidad, se baraja la idea de “ampliar lo que es la Policía de Tránsito” y “generar un cuerpo que cumpla todas las funciones y cubra toda la ciudad”.