“Se considera técnicamente no objetable y habilitado para el llamado a licitación para la construcción de 200 nuevas unidades habitacionales”, dice la misiva enviada desde Nación que establece que la Municipalidad capitalina “se encuentra en condiciones de realizar el correspondiente llamado a licitación pública”.
“Son de 3 dormitorios para dar respuesta a una clase social que generalmente ha sido la menos contemplada, porque si vemos los programas de Gobierno provinciales, que tiene 2 dormitorios, estos tienen 3. Estamos cubriendo una franja que, evidentemente, no lo están haciendo otros organismos públicos”, comentó Silva, quien precisó que la construcción, al igual que el llamado a licitación, de estas viviendas será escalonada, “para que varias empresas se presenten”.
De este modo, estas 200 viviendas financiadas por Nación se sumarán a las 42 que la Municipalidad está construyendo con recursos propios y a las 80 que se harán a través de cooperativas, llevando el total de soluciones habitacionales confirmadas a 322, sobre un total de 6 mil que conforman el ambicioso plan de gobierno del intendente de San Luis, Enrique Ponce.
Otros anuncios
En la misma conferencia de prensa, también se anunció el llamado a licitación pública, por el monto de $1.520.000, para la adquisición de 4 camiones volcadores con caja metálica alta, los cuales serán destinados al retiro de residuos por desmalezamiento, limpieza de espacios verdes y calles, y retiros de escombros.
Además, se dio a conocer que la construcción de las primeras 42 viviendas del plan habitacional Neo San Luis fue adjudicada a la empresa Iuliano Construcciones, la cual, con su oferta de $8.780.413,86, apenas unos pesos por debajo del presupuesto oficial de $$8.780.650; fue la única oferente en la licitación que se realizó el pasado 14 de marzo.