Dijo una de las integrantes de una ONG que dieron su punto de vista en contra del procedimiento. Integrantes de diversas ONGs brindaron declaraciones en contra del aborto no punible y del proyecto que establece el protocolo para la mencionada intervención que ingresó a la Cámara de Diputados.

“Esa norma sobre la que se basa el fallo de la Corte son normas derogadas por la contradicción que tiene con la Convención de los Derechos del Niño y con una serie de normativas que tienen rasgo constitucional hoy en la Argentina. Entendemos que el proyecto de Frente para la Victoria atenta contra la vida de un ser no nacido. No se le da derechos a ese niño por la Convención de los Derechos del Niño tiene derechos primigenios”, opinó Judith Barrera.

La mujer calificó al fallo de la Corte Suprema que autorizó un aborto no punible como nefasto e injusto.

Ante la consulta de cuál era la solución ante un caso de embarazo por violación, Judith contestó que “a esa mujer asistirla, hay que ayudarla y necesita de la protección de Estado”.

Por su parte, Marcelo Shortrede, expresó que el niño es inocente y no tiene que pagar por la violación. “La violación no se soluciona matando a la criatura, puede ser dada en adopción”, concluyó el abogado.