Durante ocho días, recorrerán Londres, Oxford, Cambridge y Liverpool.

Este sábado a las 17:30 comenzó a cristalizarse el sueño de 13 jóvenes puntanos. Se trata de los alumnos ganadores de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta, quienes ya partieron hacia Inglaterra, donde los espera una gran cantidad de actividades educativas, de capacitación y de esparcimiento.

Partieron desde el Instituto tecnológico de La Punta, ubicado en Lafinur 840 de la ciudad de San Luis, con rumbo a Mendoza. Los ganadores del certamen llegaron en avión a Buenos Aires para luego, el domingo, abordar en Ezeiza el vuelo de las 13:25 de British Airways con destino a Londres.

En sus primeras horas en la capital inglesa conocerán el castillo Windsor, una de las principales residencias oficiales de la monarquía británica, que fue construida en 1070 por el rey William el Conquistador como línea de defensa de la ciudad.

En la segunda jornada navegarán por el Támesis y presenciarán el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, que fue construido para el primer duque de Buckingham en 1703, y luego adquirido por el rey George III en 1762 para su residencia privada. También se prevé conocer la Galería Nacional, principal mueso londinense.

La tercera jornada será libre para recorrer las calles de una de las principales capitales europeas, en tanto que para el cuarto día se ha planificado una excursión a Oxford, ciudad universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire, cuya universidad es la anglosajona más antigua. Al otro día el recorrido continuará en la tierra que vio nacer a The Beatles, la mítica Liverpool, donde conocerán el museo dedicado a los fabulosos 4.

En la quinta jornada el plato fuerte será Cambridge, otra ciudad universitaria muy antigua, capital del condado de Cambridgeshire, a orillas del río Cam. Al día siguiente, de nuevo en Londres, visitarán los museos de Historia Natural y el Imperial de Guerra, donde hay gran cantidad de objetos y armamentos que fueron utilizados en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial.

El penúltimo día londinense habrá una excursión al Real Observatorio de Greenwich, observatorio astronómico cuya construcción fue comisionada en 1675 por el rey Charles II. Es el observatorio astronómico inglés más famoso y debe su fama al hecho de que el meridiano sobre el que se encuentra ha sido elegido como origen de las coordenadas de longitud.

La última jornada será libre para pasear por la gran capital británica y a las 21:55 los chicos se embarcan en un vuelo hacia Buenos Aires. El 12 de mayo el grupo arribará nuevamente a Ezeiza para finalmente regresar a la provincia en las primeras horas de la tarde.