El oficialismo presentó un solo candidato, mientras que la oposición se mostró dividida en dos.

El pasado miércoles, en la Legislatura, se eligió a los contadores Hugo Zudaire, por la mayoría, y Miguel Ángel Ferrero, por la minoría, para integrar el Tribunal de Cuentas provincial. Esta segunda Asamblea Legislativa del año estuvo presidida por el vicegobernador, Jorge Díaz, y contó con la presencia de la mayoría de los diputadores y senadores de la provincia.

Como era de esperarse el oficialismo dio un nuevo ejemplo de su unidad y poderío en la Legislatura, logrando que la reelección de Zudaire, promulgada por el senador Jorge Fernández, sea rápidamente aprobada con 34 votos a favor y una abstención.

Por su parte, la oposición no pudo lograr la misma unidad, y dos diputados K presentaron igual número de candidatos para representar a la minoría de la bicameral. Carlos Ponce propuso al contador Javier Petrino, mientras que el mercedino José Giraudo postuló a Miguel Ángel Ferrero, argumentando que Villa Mercedes no ha tenido un representante en el Tribunal de Cuentas desde 1999.

Tras un breve debate, se rechazó la postulación de Petrino con 24 votos negativos, 8 positivos y 1 abstención; y se aprobó la de Ferrero con 32 a favor y, nuevamente, una abstención.