Dijo el intendente Daniel Orlado sobre la elección de autoridades en la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes. El sábado por la tarde, tras un intenso debate, se realizó la asamblea ordinaria para la renovación parcial del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes. La elección se caracterizó por la presentación de una lista única y una escasa participación porque no convocaron a todos los socios, según el intendente de la localidad.

“Vergonzosa es la palabra. No han convocado a todos los asociados, han ido 20 personas de las cuales se aprobó un balance con 14 votos a favor donde hay más de 1.400 socios en la Cooperativa. No estamos de acuerdo con la posición de un círculo minúsculo que siempre vino conduciendo la Cooperativa a su antojo, donde no le permitieron votar a la mayoría de la gente”, disparó el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

El intendente agregó que la convocatoria para la asamblea fue irregular, ya que el llamado no se hizo con una nota en el dorso o agregada a la boleta de agua para que todos los socios quedaran debidamente notificados. El hecho produjo que la mayoría de los socios no tuvieran conocimiento de la asamblea y por lo tanto, no participaron. Por otra parte, Orlando explicó que hubo personas a las que no se dejaron votar porque no fueron registradas o deben dinero del consumo de agua.

Debido que la convocatoria no se hizo de acuerdo mediante una publicidad efectiva para asegurar el conocimiento de todos los socios, tal como estipula el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
La elección fue realizada y quedó constituida la comisión directiva propuesta por la única lista presentada. Un grupo de socios pidió pasar a un cuarto intermedio para llamar a un nuevo encuentro. El presidente de la asamblea, Ignacio Olagaray, se negó al pedido por lo que algunos socios trabajan en la impugnación de la elección.

En sintonía con lo mencionado, Orlando pidió que se revea la conformación de la nueva comisión directiva de la Cooperativa y se convoque a una nueva asamblea dentro de 50 o 60 días “para que todos los socios podamos decidir el futuro de la Cooperativa de Agua”.