La delegación local del INADI articula con escuelas de nuestra provincia la enseñanza del libro “Somos Iguales y Diferentes”.

El pasado 7 de mayo, el Interventor del INADI, Pedro Mouratian, y del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto al Subsecretario de Calidad y Equidad, Eduardo Aragundi, firmaron un convenio que prevé realizar una serie de acciones conjuntas para la promoción y capacitación contra cualquier forma de discriminación en los ámbitos educativos nacionales.

Durante el acto se presento el libro Somos iguales y diferentes. Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias, una guía didáctica para docentes con dirección y edición general de Julia Contreras, la autoría de Romina Kosovsky y Andrea Majul y la coordinación del proyecto de Daniel Coso.

La importancia del libro, como señala Pedro Mouratian en el prólogo, está en “desarticular los prejuicios que nos dividen como sociedad, es una tarea compartida por todas y todos, pero cuando se trata de la comunidad educativa, su aporte logra un valor aún más sustancial y multiplicador. En este sentido, resulta de vital importancia brindar herramientas que faciliten el trabajo en el aula en las temáticas de discriminación, xenofobia y racismo, disminuyendo la violencia de estas prácticas en el ámbito educativo.”

La delegación de INADI San Luis comenzó a articular con las escuelas de la provincia de San Luis para trabajar el libro “Somos Iguales y Diferentes: Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias”, con el objetivo de combatir la violencia escolar y promover el derecho a la igualdad y a la no discriminación en el ámbito educativo a través de la educación en y para los Derechos Humanos.