Los kirchneristas no perdonaron que el legislador villamercedino no haya acompañado la postulación del bloque para el Tribunal de Cuentas.

Ayer a la mañana, tras una intrascendente sesión en la Cámara de Diputados, el legislador Carlos Ponce confirmó que, el martes a la tarde, “echaron” al diputado villamercedino José Giraudo del bloque Frente Para la Victoria. Esta decisión se debe a que Giraudo no acompañó la decisión del bloque de proponer un solo candidato para el Tribunal de Cuentas provincial.

Para ser exactos, los diputados K no echaron a Giraudo del bloque, sino que constituyeron uno nuevo, con exactamente el mismo nombre, pero sin el villamercedino perteneciente al partido Movimiento Ciudadano. “Decidimos que no estaba en nuestro espíritu seguir con este tema y decidimos constituir un nuevo bloque con 5 integrantes del Frente Para la Victoria. En esa reunión, yo también había puesto mi renuncia a la presidencia del bloque a disposición de los compañeros. Tengo que agradecer el respaldo que he recibido de todo ellos ya que he sido ratificado por el periodo 2012”, comentó Ponce.

“Hay conductas partidarias que a veces no son las adecuadas. Nosotros consideramos que era necesario constituir un nuevo bloque con los diputados que realmente pensábamos de forma similar. Creo que los acuerdos dentro de los bloques deben ser respetados”, agregó el legislador.

Con respecto a Giraudo, quien, seguramente para esquivar a la prensa, no asistió a la sesión de ayer, Ponce comentó que llegó una hora y media tarde a la reunión en la que se decidió “conformar el nuevo bloque” sin él. “Crucé dos palabras con él, sin ningún tipo de agresión. Creo que se terminó en buenos términos. Mi humilde deducción es que constituirá un bloque unipersonal, como el del diputado Haddad”, concluyó el hermano del Intendente, quien recordó que, por más que hayan perdido un miembro, el bloque Frente Para la Victoria sigue siendo “la primer minoría”.