El acto contó con la presencia de funcionarios del Gobierno.

El miércoles a la tarde, el intendente municipal, Enrique Ponce, firmó ayer el acta de inicio de obra para las construcción de las primeras 42 casas que integran el Plan Plurianual de Viviendas Tipología Neo Casas. El acto se llevó adelante en los terrenos ubicados en la intersección de la ruta provincial N° 3 y la autopista de las Serranías Puntanas, al sur de la ciudad. Para la construcción se invertirán $8.780.000, con un plazo de ejecución fijado en dos meses. Las soluciones habitacionales contarán con todos los servicios básicos y están diseñadas con tres dormitorios, living comedor, cocina y un sector semicubierto.

El proyecto habitacional propuesto para esa zona incluye la edificación de 250 viviendas y se desembolsarán poco más de 55 millones de pesos entre ejecución e infraestructura, que corresponden a los servicios de agua, cloacas y alumbrado público. Cabe destacar que estas primeras 42 viviendas serán construidas íntegramente con fondos municipales. “Esta obra la parimos como un hijo, porque empezar de cero en tan poco tiempo y poder llevar adelante este sueño para todas estas familias es una gran alegría”, enfatizó el Intendente Ponce, quien encabezó el acto que también contó con la presencia del ministro de Viviendas provincial, Eduardo Donofrio, vecinos, legisladores y autoridades de instituciones públicas y privadas.

“Esta obra no es un hecho aislado, ni una intervención para solucionar un déficit habitacional; esto responde a un plan de ciudad que abordamos desde el primer día de gestión. Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada, estar acá es un hecho histórico, asumiendo lo que la propia Carta Orgánica Municipal dice que es estar presente y llevar adelante de manera mancomunada con los vecinos, el aseguramiento del derecho al acceso de los derechos fundamentales que aún en nuestra ciudad tienen que ser puestos en valor”, concluyó el Jefe comunal.