Respondió el ministro de Seguridad cuando la prensa le preguntó de quién es la culpa de que no haya registros de la existencia de un curso dado por el Gobierno.
“Eso no es algo que tenga que decirlo yo”, respondió, ayer, el ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, cuando la prensa le preguntó de quién es la culpa de que no haya registros de la existencia del último curso para auxiliares de policía que dictó el Gobierno. La pregunta, obviamente, fue realizada en base a las conclusiones a las que llegó la comisión investigadora creada por el Ministerio de Seguridad.
“Queríamos saber cómo se había dado. Siempre dijimos que era muy importante conocer donde estaba la resolución de convocatoria. Esto no significa que la responsabilidad del tema sea de los aspirantes. Lo que decimos es que es irregular desde el mismo momento en que no encontramos el llamado a convocatoria fijando las reglas del juego. Surgen elementos que nos permiten decir que el curso se hizo, pero no que se hizo de la manera que debió hacerse”, opinó Mones Ruiz, quien logró irse de la conferencia sin tener que nombrar a un solo culpable por la vergonzosa implementación del último curso de auxiliares de policía.