El convenio tiene la duración de un año. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) firmó un convenio de contraprestación de servicios con la Municipalidad de la Ciudad de San Luis. La DNV aportará maquinarias y asesoramiento profesional al Municipio entre otros aspectos del convenio.

Del acto participaron el Intendente  Enrique Ponce; el Jefe del 14° Distrito de la DNV, Ing. Víctor Rivero; el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitía; y el Director de Vialidad Municipal, Enrique Picco.

El Intendente agradeció la “posibilidad de materializar una solución para la ciudad por medio de este convenio, que va a posibilitar que llevemos nuestro plan de obra pública, fundamentalmente en lo relativo a pavimento”.

El convenio tiene un monto de $720.000 y una duración de 12 meses. Vialidad Nacional aportará asesoramiento profesional, pondrá a disposición un equipo que está incorporando de micropavimento en frío, y maquinaria vial como motoniveladoras, camiones regadores, entre otras. También en tareas de demarcación horizontal y vertical. La contraprestación del municipio será de mano de obra técnica y profesional, como así también de materiales para las obras con micropavimento.

Por su parte, el jefe del Distrito San Luis de Vialidad Nacional señaló la “satisfacción de poder colaborar con el municipio capitalino. Vialidad Nacional tiene una gran trayectoria de colaboración con comunidades, y este convenio afianza esa tradición. Y en particular, colaborar en mejoras y repavimentaciones con nuevas tecnologías es doblemente satisfactorio. Nuestro trabajo llega de manera directa a la comunidad, con un Estado Nacional presente, activo y eficiente”.

Las prestaciones de la Vialidad Nacional en este tipo de convenios es con equipos que operan en la red vial nacional para mantenerla en un determinado nivel de servicio. Cuando ese nivel de servicio está garantizado, esos equipos pueden ser puestos a trabajar en ámbitos municipales en el marco de convenios de contraprestación.