“Los títulos se presentaron antes de comenzar la asamblea, y fueron verificados, los títulos y la matrícula. Lo que pasó es que el señor (Carlos) Ponce estaba tan enojado que bajó al recinto y ni siquiera verificó los títulos. Se ve que el enojo lo encegueció y lo hizo salir a hablar las barbaridades que habló. Encima termina desprestigiando a una persona que no conoce”, dijo Giraudo, quien luego relató por qué terminó proponiendo un candidato que no se había consensuado con el resto de su bloque.

“Habíamos acordado, con los diputados Rodríguez, Amieva, Apendino y Foresto, que el candidato era el contador Elena; y que si el contador Elena decía que no, se iba para Villa Mercedes que hacía 13 años que no designaba un tribunal de cuentas. La noche anterior a la Asamblea, Elena dijo que no, y me encuentro con que, a propuesta del diputado Rodríguez y aceptaba por los otros miembros del bloque, vamos a proponer a Moira Ponce. Le digo (a Carlos Ponce) no, yo a tu hermana no la voto e hice alusión a un artículo de su medio, de La Gaceta, que está muy bien documentado y se llama ‘La Municipalidad, un bien de familia’. Ahí les digo, ‘yo bajo al recinto con mi propio candidato y punto’”, contó Giraudo.

De igual manera, como bien es sabido, el Frente Para la Victoria no propuso ni a Elena ni a Moira Ponce, sino que postuló a Javier Petrino, a quien el legislador mercedino señaló como un hombre “de La Cámpora, propuesto por Luis Macagno”, sobrino del intendente y futuro jefe de Gabinete municipal. “¿Yo qué hice? Me acerqué, mientras ellos seguían discutiendo, adonde estaban reunidos los legisladores del PJ y les dije: ‘señores, ustedes van a tener que elegir entre La Cámpora y Villa Mercedes’. Yo vine a esta Cámara a defender los intereses de todos los sanluiseños en general, pero de los mercedinos en particular”, narró el legislador, quien terminó proponiendo y logrando, con el apoyo del oficialismo, que se elija para el puesto a su conciudadano, Miguel Ángel Ferrero.

Como ya se informó, esta situación llevó a que el resto de los diputados del Frente Para la Victoria conformaran un nuevo bloque, curiosamente con el mismo nombre, pero esta vez sin Giraudo. “Eso que conforman un nuevo bloque sin mi, es, ni más ni menos, el miedo que les da mirarme a los ojos y decirme, ‘Giraudo, estás afuera’. Lo cierto es que me echaron del bloque. Yo no sé quiénes son ellos para echarme del bloque, o del Kirchnerismo o del Peronismo. Yo no sabía que estos diputados tienen el peronómetro en la mano. Esto lo que demuestra un altísimo grado de intolerancia de un sector que hoy anda acusando en contra de un montón de compañeros. ¿Quién lo autoriza a Macagno o a Ponce a andar diciendo que lo van a hacer echar a Témoli del ANSES? ¿Quién los autoriza a andar diciendo, por todos los bares, que lo van a echar al señor Amado Neme del PAMI? Ellos dicen vamos por todo”, dijo Giraudo, disparando contra todos.

Por último, el legislador se refirió a un billete trucho de $30 que, según él, Luis Macagno habría mandado a hacer a modo de cargada. Al respecto, Giraudo, claramente molesto por la broma, dijo: “habría que preguntarle al señor Luis Macagno, si se lo mandó Boudou, a través de Ciccone Calcográfica, si lo pagó él de su bolsillo o si lo sacó de los gastos que la han dado en la Jefatura de Gabinete del municipio”.