El Gobernador se reunió con Sileoni para abordar ese tema, entre otros.

El gobernador Claudio Poggi se reunió ayer con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para abordar tres temas. Uno de los tópicos del encuentro fue acreditar la validez nacional de los títulos que otorga la Universidad de la Punta, entre otros temas.

El Gobernador explicó que uno de los puntos del encuentro fue “darle continuidad al régimen de habilitación nacional para que los títulos que emite la Universidad de La Punta tenga validez en toda la Argentina, con lo cual se inició un camino a cumplimentar”.

Aunque desde hace varios años se conocía que las carreras de la ULP no tienen validez nacional, ya que no están reconocidas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), desde en la gestión de Alberto Rodríguez Saá se evitó tocar el tema.

El viernes, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, se reunió con el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, para abordar el tema de la acreditación. 

Otros puntos que se tocaron en la reunión fue el pedido de que se incorpore, en el proyecto de Ley del Presupuesto 2013, una partida para presupuesto fundacional de la Universidad de Villa Mercedes, así como también tres nuevas escuelas técnicas

“La predisposición del ministro Sileoni de apoyar desde el organismo que preside, dar respuestas a las tres iniciativas planteadas”, destacó Poggi.