El primer pedido de informe es para que el Municipio informe en un plazo de cinco días la nómina de inmuebles alquilados por la Municipalidad, indicando el monto del alquiler, el domicilio, propietario, fecha de inicio y finalización del alquiler. Además, se deberá informar la dependencia municipal que funciona en cada inmueble alquilado.

Los otros dos pedidos de informe se refieren al mismo tema pero cada uno de ellos fueron remitidos a la Municipalidad y Ser.Ba, respectivamente. En el pedido de informe en cuestión, se deberá informar el trámite y expediente que surgieron por la nota que enviaron vecinos del paraje Algarrobo Blanco (ubicado entre las rutas 146 y 3) donde viven entre 25 y 30 familias.

Los vecinos del lugar solicitaban conexión de agua potable por lo cual enviaron a la Municipalidad una nota en marzo sin que haya sido contestada, y aún no tienen el servicio.

“Lamentablemente, ni desde el Ejecutivo Municipal ni de Ser.Ba han tenido respuesta alguna. Al no tener respuesta han canalizado el reclamos a través del Concejo Deliberante”, explicó el concejal de Compromiso Federal, Carlos Rosso.

En lo que va del año, el Concejo aprobó más de 15 pedidos de informe al Municipio. “Esperemos que cambie de criterio el Ejecutivo Municipal y empiece a contestar los informes, ya que desde que comenzó el año legislativo, no contestó ninguno”, expresó Rosso.