Además, denunció que es ilegal que se asemejen los uniformes de la Policía de Tránsito municipal y los de la Provincial.

Ayer por la tarde, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, negó un quite colaboración, por parte de la Policía provincial, en materia tránsito. De todos modos, el ministro inmediatamente aclaró que “todo lo que tiene que ver con el tránsito, básicamente, es competencia municipal”, destacando que las tareas de las que se ocupa la Policía son “de seguridad estrictamente”.

Esta menor presencia de la policía provincial en las calles de San Luis capital fue señalada por José Olguín, director de Tránsito municipal, cuando dio a conocer que la Municipalidad planea ampliar el cuerpo de su Policía de Tránsito. “Durante la gestión de (Alicia) Lemme, la Policía de Tránsito ocupó un lugar secundario, porque la Policía de la Provincia absorbió eso y la inversión fue hacia la Policía de la Provincia en vez de hacia la Municipal. Cuando asumimos, nos encontramos una Policía que no tenía la capacidad para afrontar sus propias competencias”, dijo el funcionario municipal cuando se le consultó por un posible quite de colaboración por parte de la Policía de la Provincia y el rol que esta cumplió durante la gestión de Alicia Lemme.

Volviendo a Mones Ruiz, el ministro también se refirió a la similitud que hay entre los uniformes de la Policía de Tránsito municipal y la provincial. “No lo pueden tener. Están violando una ley. Nosotros vamos a hacer un planteo. Se confunden los uniformes que tienen los inspectores municipales con el de la fuerza policial y eso está estrictamente prohibido. Lo hemos notado hace poco. De hecho, no había muchos inspectores municipales. Realmente ahora se los ha empezado a ver”, concluyó el ministro.