Como publicó La Gaceta el miércoles pasado, Aníbal Fernández Janeiro juró como director de Promoción del Desarrollo Económico, Industrial y Comercial y se empezaron a conocer un par de datos sobre el mismo.

El primero de ellos fue la deuda que el funcionario tiene con Canal 13 y Carolina Cable por el pago de espacio que ocupó en esas pantallas, según informaron un par de colegas. El otro tema en cuestión es el contrato que incumplió Fernández Janeiro con el Ministerio de Seguridad. De acuerdo al decreto 5860-MS-2008, se conoció que el monto del contrato fue por $396.440,77.

El Gobierno pagó el 5 de febrero de 2009, mediante transferencia bancaria el monto del contrato y, el 27 de febrero de ese año, se intimó a Fernández Janeiro a que entregara la totalidad del equipamiento.

“Que frente a la intimación, el Señor Aníbal Fernández Janeiro respondió con una negativa a hacer entrega de las cámaras faltantes, demostrando un total desinterés por el cumplimento de las obligaciones a su cargo según lo convenido”, dice el decreto N° 2352-MS-2009.

Ponce dijo que desconocía lo del incumplimiento del contrato por parte de Fernández Janeiro y destacó que no peligra la continuidad del funcionario. De todas maneras, el intendente instruyó a la asesora letrada del Municipio, Estela Aragón, para que investigue si se empezó alguna acción legal en contra de Fernández Janeiro. Si existiera alguna causa en contra del funcionario, Ponce dijo que el funcionario debe vindicarse.

Por otra parte, el intendente apeló a la presunción de inocencia, la cual estipula que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.