“Que triste que es pensar que hoy necesitemos policía y seguridad para la salida de los colegios”, fue lo único que atinó a decir el ministro de Seguridad.

A pesar de la gran conmoción que causó, hace unos meses, el apuñalamiento de una chica de en la puerta de la escuela Chile, sorprendió notoriamente que, cuando se le preguntó si se piensa tomar alguna medida ante la creciente cantidad de hechos de violencia a la salida de establecimientos escolares, el ministro de Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, ni siquiera atinó a mencionar el protocolo de actuación en materia de violencia escolar que se presentó el mes pasado.

“Que triste que es pensar que hoy necesitemos policía y seguridad para la salida de los colegios. Esto te hace pensar en estos proyectos del oficialismo nacional, de despenalización del consumo de drogas. México despenalizó el consumo de drogas y fíjese como está”, dijo el ministro en un tono ameno y sin faltar el respeto a la prensa, pero sin siquiera mencionar una idea para mejorar la situación.

Por otro lado, el ministro dio detalles de la reunión que mantuvo con representantes de municipios del interior, donde se trataron temas como “seguridad vial, motos, noche, menores, consumo de alcohol, accidentes”. “Vamos a ver de que manera se pueden ir armonizando las posiciones, las legislaciones, para ver como podemos encarar una solución más de fondo”, concluyó el ministro.