Ayer, varios medios radiales dijeron que solo cobrarán 21 días trabajados y no 30.

Ayer, el secretario de Hacienda e Ingresos Públicos, Esteban Pringles, desmintió los rumores esparcidos por varias estaciones de radio locales, los cuales afirmaban que los empleados municipales, en sus haberes de este mes, solo cobrarán 21 días trabajados y no 30. 

Según las versiones radiales, esto se debe a problemas que se suscitaron cuando se pasó del presupuesto del año pasado al actual. Si bien Pringles reconoció que estos problemas si existen, aseguró que los mismas no significarán ningún inconveniente para los empleados municipales a la hora de cobrar.

“Es un problema de sistema, porque estamos cambiando al presupuesto nuevo. Tenemos que hacer un corte del viejo presupuesto, tener los saldos y adecuarlos al nuevo presupuesto; pero eso es un tema teórico, técnico y exclusivamente presupuestario. Los sueldos se van a cobrar normalmente”, explicó Pringles. “Ya firmé las planillas y vi los sueldos completos”, concluyó el funcionario, tratando de que no queden dudas.