Propone financiar la medida con los millones de pesos en gastos no personales que se han asignado a la Jefatura de Gabinete.

Ayer, el concejal Raúl Laborda Ibarra (a la izquierda en la foto) dio detalles a La Gaceta de su más reciente proyecto de ordenanza, el cual seguramente lo volverá a enfrentar con el Intendente y cuyo objetivo es lograr que se blanquee al personal de Ayudas Económicas, otorgándoles un aumento salarial de mil pesos y pagándoles aportes jubilatorios y una obra social. El proyecto de ordenanza ya tiene estado legislativo, por lo que Laborda pedirá el día de hoy que se trate sobre tablas, “para no dar tantas vueltas”.

“Todo se debe a una promesa electoral. Nosotros en la campaña, como Frente Para la Victoria, dijimos que íbamos a tener muy en cuenta el tema de los Ayuda Económica, que es la gente que está en negro en la Municipalidad, sobre todo teniendo en cuenta que hay mucha gente que está hace más de 10 años. No tienen obra social, no se les hacen los aportes jubilatorios y cobran $1.200. Dijimos que, con la Municipalidad de Enrique Ponce, íbamos a mejorar su situación, los íbamos blanquear. Cosa que ya llevamos 6 meses y todavía nadie dice ni hace nada. Yo propongo incorporarlos a la planta de contratados, lo que supondría, además del pago de aportes jubilatorios y obra social, un aumento de mil pesos para cada trabajador”, comentó el concejal.

De acuerdo a los cálculos de Laborda, hoy en día son alrededor de 700 los beneficiarios que perciben Ayudas Económicas. Contemplando solo el aumento de mil pesos por trabajador, esta ordenanza implicaría un gasto de $700.000 mensuales y casi $8.400.000 al año. El proyecto también contempla que solo sean incorporados a la planta de contratados aquellos que lleven más de 2 años como mínimo en el cargo, “para eliminar los ñoquis recientes”.

“¿De dónde vamos a sacar la plata si se aprueba como ordenanza? La vamos a sacar de la Jefatura de Gabinete, que es un cargo inventado para hacer campaña política. Entonces, antes de beneficiar a uno, beneficiemos a 700”, disparó Laborda Ibarra, haciendo una clara referencia a los más de 6 millones de pesos en gastos no personales que se le han asignado a la Jefatura de Gabinete municipal, a cargo de Luis Macagno.

Al ser consultado por la posibilidad de que Ponce vete esta ordenanza, como lo hizo con su proyecto de boleto estudiantil gratuito, Laborda recordó que, al asumir, el Intendente envió una carta personalizada, “a cada uno de los Ayuda Económicas, diciéndoles que les iba a mejorar la situación y que los iba a blanquear”. “Yo no pierdo la esperanza. Además, siendo una palabra empeñada en la campaña electoral”, concluyó el polémico concejal.