Baches en las calles y la falta de servicios básicos en algunos barrios son otros de los problemas que el Gobierno no mencionaba cuando Alicia Lemme era intendenta, pero ahora sale a denunciar.

Desafortunadamente, los basurales a cielo abierto siempre han existido, en mayor o menor medida, en nuestra ciudad, sea quien sea el intendente de turno. Y ahora que Alicia Lemme no es más la intendente de San Luis, Prensa Gubernamental, en su actual encarnación de Agencia de Noticias de San Luis, ha decidido que es buen momento salir para denunciar los que ha encontrado en la capital.

Y por más que denunciar un basural a cielo abierto es algo sumamente positivo, el hecho de que la Agencia solo denuncia los de San Luis Capital, obviando los que puede haber en Villa Mercedes y Merlo, dos municipios con intendentes pertenecientes a Compromiso Federal; evidencia claramente que esto no es más que una movida política.

En una nota titulada “Preocupan basurales clandestinos en la ciudad”, la agencia denuncia la existencia de basurales en “Ruta Nacional 147 y Av. Riobamba, Calle España y Europa, Predio de la Canera Municipal, Ruta Nacional 147 y Av. Fuerza Aérea, sumando en total una superficie aproximada de 1000m2”. Como bien sabrá cualquier, algunos de estos basurales existen desde antes de que Enrique Ponce asumiera la Intendencia, pero nunca antes fueron denunciados por Prensa Gubernamental.

Sorprendentemente, el espíritu ciudadano de la Agencia de Noticias también se extiende a reclamos por servicios básicos en el barrio Aeroferro y a baches en la avenida Centenario. Dos problemas que también plagaron la gestión de Lemme, pero, al igual que con los basurales, no fueron denunciados por Prensa Gubernamental. De igual manera, en la página de la Agencia de Noticias es imposible encontrar una sola nota sobre reclamos por falta de servicios básicos o baches en las calles de Villa Mercedes y Merlo, donde los intendentes son oficialistas.