“Lo primero que deberíamos hacer nosotros es una reflexión. La Provincia está haciendo este Corredor Vial Central en la ciudad de San Luis como una obra muy importante con una inversión millonaria para agilizar todo el tránsito de la ciudad y una vez finalizada va a cambiar la fisionomía, la arquitectura y el tránsito de la ciudad”, dijo el ministro, quien luego, como viene siendo costumbre, trató de desligar al Gobierno provincial de responsabilidad alguna.
“La corte, lo que resolvió, fue que la empresa, y el ingeniero (Ariel) Francone como director técnico, eran responsables de la obra y tenían que trabajar en lo que tiene que ver con la seguridad”, dijo Mones Ruiz, a pesar de que el fallo de la Corte Suprema de Justicia claramente reza: “Ordenar a la Provincia de San Luis que, bajo su responsabilidad y la del firmante del informe técnico (Francone) acompañado, lleve a cabo las obras que han sido consideradas ineludibles para garantizar la seguridad de personas, bienes y tránsito en la ciudad de San Luis”.
“El Fiscal de Estado (Eduardo Allende) ha dicho reiteradas que, según la información que le ha suministrado la empresa, han tratado de coordinar con la Municipalidad de la ciudad de San Luis el tema de la seguridad vial, porque hay un tema que es fundamental acá y es que dentro de las competencias que tiene el municipio está el tema tránsito que es de estricta competencia municipal”, agregó el ministro, recordando además que en su última reunión con intendentes provinciales, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Julio César Fagés, no anticipó ni comunicó nada sobre la decisión que tomó Ponce.
“Por lo cual estimo que hay una voluntad por parte del municipio de San Luis de tratar de entorpecer y paralizar una obra que, en definitiva, es en beneficio de los ciudadanos de San Luis. Si realmente queremos trabajar en beneficio de los ciudadanos, deberíamos poder coordinar, para poder coordinar deberíamos poder dialogar. Siempre la provincia está con la puerta abierta para coordinar y trabajar en conjunto y no tenemos ninguna intención de confrontar políticamente, porque este es un momento de congeniar”, indicó Mones Ruiz
“Si no hubiera sido por las trabas que nos ha puesto el Kirchnerismo, ya estaría terminada la obra en diciembre del año pasado. La verdad habría que preguntarle a Ponce si realmente quiere que se termine o no el corredor vial. Habría que preguntarle a Ponce si realmente quiere que se termine el corredor vial”, concluyó el ministro, sin siquiera mencionar que la provincia se metió en este brete al expropiar bienes nacionales.