Fallas en transformadores de Edesal dejaron sin luz a la ciudad por gran parte de la mañana.

Desde las 6.15 de la madrugada de ayer, y durante casi cuatro horas, los habitantes de la ciudad, Juana Koslay y zonas aledañas se encontraron con la desagradable sorpresa que no hubo energía eléctrica en la ciudad. Desde Edesal se explicó que el corte se debió a fallas de transformadores. Lo llamativo del asunto es que los cortes fueron en el tercer día de frío polar consecutivo y en el mes que se debe pagar el aumento de tarifa de energía.

Según el comunicado de Edesal, el primer corte fue por la falla de un transformador de potencia en la Estación Transformadora en cercanías del Puente Derivador, pasadas las 6. Luego de detectada la falla, se iniciaron las maniobras para restablecer el servicio por medios alternativos y a las 7.40 horas se restableció el servicio. A las 8.15 se cortó nuevamente lo que produjo una falla en serie con otros tres transformadores de potencia, incluido el de la nueva Estación Parque Industrial.

A partir de las 9.27 horas se iniciaron las tareas de reposición del servicio eléctrico y a las 10 estuvo totalmente restablecido.

La falta de energía complicó el tránsito de la ciudad debido al no funcionamiento de los semáforos y en algunas partes fue realmente un caos debido al flujo vehicular. Por otra parte, se suspendió las clases en establecimientos educativos y los bancos por varios minutos se le restringieron el ingreso al público.